Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Miel de Cabuya Para la Vida y la Salud

El néctar de maguey en la época prehispánica fue el dulce más utilizado y se denominaba tlitica necutli.
Los prehispánicos endulzaban con mieles (abeja melipona, miel de maguey o de árboles) desconocían el azúcar que proviene de la caña.
Los aztecas empleaban la mayor parte del aguamiel que producían para fabricar el néctar del Maguey ya que también era utilizado como remedio energético y de curación para varias enfermedades, pero ante la llegada de los españoles, la miel de agave fue sustituida por el azúcar de caña y en la época de la colonia la explotación del maguey se redujo a la producción de pulcre.


Es un endulzante de baja viscosidad y altamente soluble que gracias a su alta concentraciòn de Fructosa tiene un nulo crecimiento de bacterias y hongos. Por lo tanto tiene una larga vida en anaquel.

La MIEL DE CABUYA que es denominada cientìficamente MIEL DE AGAVE, es producida con los mejores cabuyos de la regiòn, rico en contenido de Inulina, que es una fibra liquida dietética de gran valor nutritivo.

Los cultivos del cabuyo que se usan en su producción están libres de herbicidas y plaguicidas, los agricultores que proveen la materia prima solo utilizan productos naturales, empleando pràcticas agrícolas que cumplen con las normas de certificación de productos orgánicos. Todos los beneficios que por su origen natural y de màs de 8 años de siembra, tienen la miel de agave, serán demostrados a través de su consumo.

Es el màs puro de los dulces ya que están depositados de 6 a 8 años en el centro del CABUYO que es lo que tarda en alcanzar
su plena madurèz, siendo un producto ORGÁNICO por Naturaleza y siendo FRUCTOSA endulzante Natural màs dulce ( 30% ) (1.4 veces) que el azúcar de caña y con el sabor tradicional del Agave y su color Ámbar Obscuro.

Estamos convencidos que le ofrecemos una miel de alta calidad pero ademàs tenemos un compromiso mayor en que usted descubra lo beneficioso que es tener un aliado como la miel de agave en nuestra cocina, nos referimos a que usted podrá incluir la miel de agave en su hogar/ cocina en variados e incontables recetas y aplicaciones diarias que la miel de agave traerá dia con dìa.

1 comentario:

  1. muy interesante y a quien interese yo estoy produciendo un shampoo,balsamo,crema capilar y gomiga con resultados óptimos a corto plazo(silvio betmon) correo: innovacion48@gmail.com.

    ResponderEliminar