Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2011

El Agave y Sus Propiedades Naturistas, Miel de Cabuya

el agave, conocido también como penca de cabuya, crece en todos los climas y de ella se extrae la fibra para hacer diversas cosas entre ellas la mas conocida cabuya, la cual tiene propiedades muy importantes y muy poderosas. Esta planta es un excelente depurativo de la sangre, se prepara mediante el hervido de la hoja verde de la cabuya y es bueno para amenguar algunas dolencias y ha sido usado desde tiempo remotos.

Uno de los productos obtenidos a partir del agave o cabuya es la miel, llamada claro, miel de cabuya, a partir del cocimiento de la hoja. El liquido exprimido de la penca es mezclado en partes iguales con aceite de oliva y otros aceites también lo cual constituye un excelente remedio.

También es utilizado para robustecer el cabello, pues se usa como champú natural y deja el cabello en un estado excelente, lo deja lustroso abundante y muy suave. Las propiedades de esta planta son realmente importantes, el asunto es que usarlo conscientemente nos ayudará a todos a contribuir en la mejora de nuestro estado biológico.

Hay muchas cosas que se dicen sobre sus propiedades curativas y la única forma de saberlo, experimentarlo es haciendo uso de ella, sin duda todo lo que viene de la naturaleza está en concordancia con la vida y la salud, solo hay que buscarlo. Enhorabuena que esta planta exista y se cultive en muchos lugares para el bienestar tanto en salud como en economía.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En Pujilí aún se comercializa el dulce preparado con cebada,es una deliciosa bebida.- Recomiendo visitar mi cantón que tiene mucha gastronomía que ofrecer al visitante.

    ResponderEliminar